Propuesta para el proceso de creación de un instrumento diagnóstico de inclusión para instituciones educativas: desde un enfoque cualitativo

  • Mar Benedicto Elizondo Smith
  • José Luis Ruiz Regalado

Resumen

La creación de un instrumento diagnóstico de inclusión en instituciones educativas requiere aplicar líneas de acción propias de la investigación-acción y el trabajo de campo. Después de la teoría fundamentada de los cinco ámbitos de inclusión, se ofrece una herramienta que puede facilitar la toma de decisiones para los administradores educativos que buscan una mejora continua y la conducción de su institución hacia estándares de calidad, mediante la consolidación de servicios institucionales para las personas con diferencias.

Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Elizondo Smith, M. B., & Ruiz Regalado, J. L. (2020). Propuesta para el proceso de creación de un instrumento diagnóstico de inclusión para instituciones educativas: desde un enfoque cualitativo. anuario2020, 1(1), 10-16. Recuperado a partir de http://anuarioinvestigacion.um.edu.mx/index.php/a2020/article/view/102
Sección
Artículos