Redes sociales y programas de entretenimiento como barrera para la práctica de actividad física en adolescentes

  • Brisaida Amayrani Velázquez Roblero Universidad de Montemorelos
  • América Correa Universidad de Montemorelos
Palabras clave: Redes sociales y ejercicios físico,, programas de entretenimientos,, adolescentes y sedentarismo.

Resumen

El uso de la tecnología ha disminuido el deseo de actividad física lo que ha aumentado la prevalencia de sedentarismo, en consecuencia, el aumento de enfermedades crónicas no trasmisibles y enfermedades psicológicas y mentales, las cuales; se están presentando cada vez más frecuente en adultos, jóvenes y adolescentes. Estos problemas de salud ya están siendo un problema en salud pública que en el futuro será aún peor.

Por medio del análisis de literaturas se determinará si las horas dedicadas a las redes sociales, programas de entretenimiento pueden ser un factor principal para no realizar alguna actividad física en adolescentes.

Se realizará una revisión bibliográfica de literaturas científicas de un tiempo determinado, del año 2011 al 2021, se consultaron las siguientes bases de datos, Ebsco, Scielo, Google académico, Google.

Publicado
2021-08-09
Cómo citar
Velázquez Roblero, B. A., & Correa, A. (2021). Redes sociales y programas de entretenimiento como barrera para la práctica de actividad física en adolescentes. anuario2020, 2(2), 130-134. Recuperado a partir de http://anuarioinvestigacion.um.edu.mx/index.php/a2020/article/view/202
Sección
Artículos