El grado de identidad nacional entre alumnos de nivel secundaria en el municipio de Montemorelos Nuevo León del año 2020

  • Freddy Adrián Pérez Jiménez
  • Mario Vázquez
Palabras clave: identidad, nacional, montemorelos, secundaria

Resumen

El presente proyecto de investigación surgió de la inquietud de conocer, comparar y exponer el grado de identidad nacional que manifiestan los alumnos del nivel secundaria del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes (sector privado) y los estudiantes de la Escuela Secundaria Antonio de la Garza García (sector público), en Montemorelos Nuevo León. Metodología: Para lograr la recolección de datos para esta investigación, se utilizó el instrumento (Muñoz Palomeque, 2018) con 15 declaraciones que miden el grado de identidad nacional en estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria. En la que participaron un total de 324 alumnos, del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes, cooperaron 160 alumnos que representan el 100% de su población y de la Escuela Secundaria Antonio de la Garza García, cooperaron 160 alumnos que representan el 30% de su población. La presente investigación es descriptiva del tipo cuantitativo. Resultados: Al correr la prueba estadística t de Student, se encontró un valor .576 y un nivel de + significación (p = 116). de. Para dicho nivel de significación (p >.05) Conclusiones: Posteriormente de realizar los análisis correspondientes, se logró concluir que la identidad nacional que manifiestan los alumnos en conjunto fue en tanto negativa y en un grado de 0 malo.

Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Pérez Jiménez , F. A., & Vázquez, M. (2020). El grado de identidad nacional entre alumnos de nivel secundaria en el municipio de Montemorelos Nuevo León del año 2020. anuario2020, 1(1), 1-11. Recuperado a partir de http://anuarioinvestigacion.um.edu.mx/index.php/a2020/article/view/40