Estrategias didácticas para mejorar la motivació hacia el aprendizaje significativo en alumnos de segundo grado de primaria grupo “A” del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes

  • Ami Abigail Nicolás Ramírez

Resumen

La educación formal básica, tiene objetivos claros basados en ofrecer una educación completa, tiene el propósito principal de formar buenos ciudadanos que sean pensantes y competentes en la vida. El maestro es el principal responsable en este proceso, pues tiene a su alcance elementos de investigación que le dan las herramientas y acciones para determinar causas y posibles soluciones a las necesidades de los alumnos y lograr fomentar en ellos la motivación. Este informe de prácticas profesionales presenta la intervención pedagógica que se llevó a cabo en el “Instituto Soledad Acevedo de los Reyes”, ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, con el grupo de 2 “A” conformado por 18 alumnos de los cuales 12 son niñas y 6 niños. El tema del estudio en el que se centra el presente informe, son las estrategias didácticas para mejorar la motivación hacia el aprendizaje en los alumnos de segundo grado, grupo “A” del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes. Al concluir los ciclos de intervención docente, se logró el desarrollo de diferentes estrategias de evaluación, que fueron de gran utilidad para observar e identificar el nivel de avances y logros obtenidos en los alumnos; basados en conocimientos, habilidades, actitudes, motivación, iniciativa e interés.

Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Nicolás Ramírez, A. A. (2020). Estrategias didácticas para mejorar la motivació hacia el aprendizaje significativo en alumnos de segundo grado de primaria grupo “A” del Instituto Soledad Acevedo de los Reyes. anuario2020, 1(1), 1-11. Recuperado a partir de http://anuarioinvestigacion.um.edu.mx/index.php/a2020/article/view/50
Sección
Artículos