Simulación clínica y dimensiones de pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada 2018-2019

  • Daniel Chávez De La Rosa
  • Jocelyn Dayani Tass Rosado
  • Lineth I. Villarreal Del Valle
Palabras clave: pensamiento, facultades de medicina, educación médica

Resumen

Objetivo: Buscar diferencia de las dimensiones del pensamiento crítico entre el grupo de estudiantes de medicina que participaron en simulación clínica y el grupo que no participó en simulación clínica en una universidad privada. Material y métodos: Estudio observacional, transversal, prospectivo. Población de estudio: estudiantes de sexto y séptimo año de la carrera de medicina ciclo escolar 2018-2019. Se realizó estadística descriptiva e inferencial. Resultados: Participaron 64 alumnos universitarios, de los cuales 43.8% pertenecen al género femenino y el 56.3% eran varones. El análisis de diferencias no resultó significativo (p= >0.05) para los respectivos grupos comparados. Discusión: Se observó que no existe diferencia significativa en el pensamiento crítico entre el grupo con el uso de simulación clínica y el grupo sin simulación clínica. Debido a la disparidad de resultados, se necesitan más estudios sobre el tema para comprender esta diferencia.

Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Chávez De La Rosa, D., Dayani Tass Rosado, J., & Villarreal Del Valle, L. I. (2020). Simulación clínica y dimensiones de pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada 2018-2019. anuario2020, 1(1), 10-13. Recuperado a partir de http://anuarioinvestigacion.um.edu.mx/index.php/a2020/article/view/60
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a