Desarrollo de la musicalidad a través del movimiento corporal en infantes de 3 a 6 años

  • Mario Vázquez
  • Alba Cecilia Arenas Navarro
Palabras clave: Educación musical, movimiento corporal, desarrollo, Dalcroze, pedagogía musical, lenguaje musical, edad preescolar

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo dar continuidad a la línea de investigación en educación musical de la Escuela de Música de la Universidad de Montemorelos, que busca incorporar los elementos de la música occidental para elaborar un programa de enseñanza bien planificado y completo, que logre el desarrollo integral en la infancia que inician su educación musical. Este artículo en específico enfatiza la importancia del movimiento corporal en el aula de clases, apoyándose en metodologías como la de Dalcroze. Se enfoca en la enseñanza de la música y en cómo los infantes pueden beneficiarse tanto físico y mentalmente del aprendizaje de esta. Se explica cómo incorporar el movimiento para que distintas habilidades puedan desarrollarse plenamente conforme a la edad infantil y propone obras y secuencias de movimientos para cumplir con los objetivos de las clases.

Publicado
2020-08-03
Cómo citar
Vázquez, M., & Arenas Navarro, A. C. (2020). Desarrollo de la musicalidad a través del movimiento corporal en infantes de 3 a 6 años. Anuario De Investigación UM, 1(1), 1-11. Recuperado a partir de http://anuarioinvestigacion.um.edu.mx/index.php/anuarioium/article/view/126
Sección
Artículos