El valor percibido y la lealtad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Montemorelos
Resumen
Esta investigación pretendió dar respuesta a la pregunta ¿el grado de valor percibido es predictor del grado de lealtad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas (FACEJ), Universidad de Montemorelos (UM)? metodología: Esta investigación fue de tipo cuantitativa, no experimental, predictiva y transversal. La población utilizada para este estudio fue de 138 estudiantes de la Universidad de Montemorelos en la Facultad de Ciencias Empresariales
y Jurídicas en el estado de Nuevo León. La muestra fue definida por conveniencia y quedó conformada por 70 estudiantes. Para la recolección de datos, se elaboró un instrumento que mide el grado de valor percibido y la lealtad de los estudiantes de la FACEJ-UM, conformado por 28 ítems. Resultados: Esta investigación permitió encontrar que el grado de valor percibido por los estudiantes de la FACEJ-UM tiene una influencia lineal positiva moderada en el grado de lealtad. El grado de valor percibido explica el 13.3% de la varianza de la variable dependiente lealtad. Asimismo, se obtuvo el valor F igual a 10.929 y el valor p igual a .002. En vista que el nivel de significación es menor a .05, esto indica que existe una influencia lineal
positiva y significativa entre el valor percibido y la lealtad de los estudiantes de la FACEJ-UM. En este sentido, se rechazó la hipótesis nula. Conclusiones: Los resultados de esta investigación mostraron que cuanto mejor sea el grado del valor percibido por el estudiante, mayor será el grado de lealtad de los estudiantes de la FACEJ-UM.