Relación de una Pausa Laboral Activa sobre el Estrés en el Personal Administrativo de Contabilidad de la Universidad de Montemorelos
Resumen
Antecedentes: Disminución de desempeño laboral mediante el estrés acumulado por la falta de pausas activas que lo motiven, lo cual es un factor de riesgo predeterminante para la salud del trabajador en el área. Objetivo: En esta investigación se analizará la necesidad que existe de hacer una pausa laboral activa para el beneficio del estrés presente en el personal administrativo de contabilidad. Material y métodos: El estudio de la investigación presenta un modelo transversal
comparativo, donde se pondrá en marcha la información recabada mediante los métodos para medir al Administrador de Contabilidad los niveles de estrés mediante la pausa laboral activa, anteriormente así como posteriormente a la medición con la utilización del cuestionario de Escala de Percepción de Estrés. Resultados esperados: Mediante la aplicación de la pausa activa laboral, los trabajadores administrativos presentarán mejoras en ámbitos de salud y relación en su entorno así mismo como en el área de desempeño de contabilidad.